La ciudad de Quimilí fue sacudida por la noticia del fallecimiento del reconocido médico José Alejandro Guardián Campos, quien se encontraba internado hace dos semanas en un centro privado de la capital santiagueña.
El intendente Omar Fantoni no ocultó su tristeza por la partida de este destacado quimilense que fue un verdadero ejemplo de entrega y compromiso con el prójimo, profesionalismo que fue demostrado a diario y hasta último momento en el Hospital Zonal de Quimilí, donde se desempeñaba.
“En nombre de todos los vecinos de Quimilí y también de todas las poblaciones que se encuentran en nuestra zona de influencia que alguna vez recibieron la ayuda generosa de este hombre ejemplar, damos nuestras condolencias a los familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo”, dijo el jefe comunal.
También sus colegas agrupados en el Consejo Médico de Santiago del Estero lo recordaron como un hombre de bien, que trabajó hasta último momento al servicio de los pacientes, en la primera línea de batalla contra el covid, este virus que se cobró numerosas vidas de los trabajadores de la salud en la provincia, el país y el mundo.
Ministerio de Salud