Quimilí: El municipio adquirió test para la detección rápida del covid

0
481

Con el objetivo de cortar a tiempo las cadenas de contagios e identificar lo antes posible personas infectadas, la Municipalidad de Quimilí adquirió una importante cantidad de los nuevos test para la detección rápida de Covid-19, los que permiten tener resultados en apenas 15 minutos, y dada su efectividad ya se hizo el pedido de un  nuevo envío para intensificar los controles en los accesos de la ciudad y ante cualquier sospechoso.

El intendente Omar Fantoni tomó la decisión de hacer un fuerte desembolso para la compra de esta innovación que ya fue puesta en práctica por el Ministerio de la Salud de la Nación en Buenos Aires y en otros centros urbanos donde la situación es mucho más compleja.

Antes de concretar la compra, el jefe comunal hizo las consultas correspondientes a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quienes respaldaron su decisión ya que se tuvo en cuenta la alta efectividad de estos nuevos test rápidos.

Es más, informaron al intendente que los resultados obtenidos de los testeos practicados en Quimilí serán cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (Sisa).

Vale recordar que Quimilí registró media docena de casos positivos en los últimos días, los cuales fueron detectados a partir de este tipo de examen rápido.

Esta nueva herramienta busca acelerar y mejorar la potencialidad de los operativos mediante una detección inmediata para tratar al paciente e interrumpir la cadena de contagios. Se indicó además que estos testeos se realizan solamente en personas con dos o más síntomas, o bien a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos.

De todas formas, desde el Comité de Emergencia Local se insiste con los pedidos de cooperación a los vecinos para mantenerse en las casas todo el tiempo posible, y en la calle utilizar barbijo, máscaras, mantener la distancia de dos metros con otras personas y la sanitización frecuente con alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here