Quimilí: Exitosa jornada de charlas y talleres en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

0
349

Con más de 240 asistentes a los distintos talleres y charlas, se realizó una extensa jornada de capacitación en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Quimilí.

La directora de la institución, Norma Andolfi de Ferreyra, resaltó la importante respuesta de adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad quimilense y de poblaciones vecinas a la propuesta educativa y de formación laboral que impulsa el municipio con el apoyo del Gobierno de la provincia.

Para esto fueron fundamentales los convenios celebrados oportunamente por el intendente Omar Fantoni con las autoridades de las universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero, para llevar a Quimilí los espacios de capacitación.

En este marco, se desarrollaron actividades con profesionales de la Ucse sobre Deporte, Discapacidad y Salud y la presentación de ofertas educativas como la Licenciatura en Educación Física y Deportes; acompañante terapéutico y la Tecnicatura en Producciones Agroecológicas y Orgánicas. Además de la capacitación a promotores de vida saludable.

En tanto, desde la Unse se presentó como oferta la formación para auxiliares en farmacia; refrigeración; talleres de folclore en la formación integral docente.

También a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología se organiza un curso sobre manejo de drones.

A esto se suman los talleres de huerta; batería, dibujo y pintura con acrílicos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here