Quimilí: Llaman a honrar a las mujeres acompañando su lucha por igualdad y menos violencia

0
369

“El Día Internacional de la Mujer pone de relieve el verdadero combate diario de las mujeres para mejorar sus vidas. Es un día para reflexionar sobre la larga lucha por la igualdad que sigue hoy en curso. Es un día para tomar conciencia de la indignidad y la injusticia que motivan esa lucha. Pero es también se debe conmemorar y rendir homenaje al su valor, su fortaleza y sus logros”.

Con estas palabras el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, se manifestó sobre este 8 de marzo. “Hoy no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante; es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo”, agregó.

El jefe comunal hizo un fuerte llamado a la sociedad para sumarse activamente a la lucha contra la violencia de género.

“La violencia contra las mujeres –dijo- es generalizada y no conoce fronteras. No discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión. Ésa es la razón por la que las mujeres, los hombres y las y los jóvenes se han manifestado en todas las regiones para decir una misma cosa: basta ya. Las personas exigen un fin inmediato a la impunidad, insisten en la protección de los derechos de las mujeres, a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”.

En cuanto a la igualdad de oportunidades, consideró que “no puede haber paz ni progreso ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género sin el goce de las mujeres de sus derechos reproductivos, su derecho a la salud sexual y reproductiva, esenciales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Finalizó su mensaje de manera contundente: “Hoy, conmemoremos para honrar la memoria histórica de todas aquellas mujeres conocidas unas, invisibles otras pero valientes todas que lucharon para legarnos los derechos que hoy reconocemos…Conmemoremos para movilizar a todos los sectores sociales, laborales, económicos, religiosos, sindicales, políticos, culturales, educativos y académicos, a una sola voz, en una labor conjunta, consciente y decidida para el rescate de los valores fundamentales, el respeto de la dignidad del ser humano y el reconocimiento efectivo de los derechos de la igualdad de la mujer argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here