Quimilí: Restringen circulación y actividades tras la confirmación de dos casos de covid

0
3948

Tras la confirmación de dos casos positivos de covid 19 en la ciudad, el Comité de Emergencia de Quimilí dispuso esta noche reducir el horario libre circulación y dispuso el cierre de bares, confiterías, gimnasios y establecimientos religiosos. También están prohibidas las reuniones sociales y se suspendió el servicio de transporte interurbano.

Luego de analizar la situación epidemiológica, los miembros del comité resolvieron fijar como horario de circulación y actividad comercial de 8 a 13.30 y de 17 a 21 para abastecimiento o trámites impostergables. Los sábados y domingo se limitará de 8 a 14.

El servicio de delivery estará autorizado de lunes a viernes hasta las 23, y los sábados y domingos hasta las 22 horas.

En cuanto al transporte de pasajeros, quedan suspendidos los servicios interurbanos a Vilelas, Weisburd, El Colorado y otras poblaciones aledañas. Los remises únicamente podrán recoger clientes por llamadas, y se permitirá un pasajero con aislamiento en el habitáculo.

Para este jueves están previstos nuevos hisopados en la ciudad y en función de los resultados podrán adoptarse medidas para resguardo de la comunidad.

Responsabilidad social

En cuanto a los dos casos confirmados de covid, las autoridades apelaron al compromiso de los vecinos para cumplir estrictamente las medidas preventivas que permitan cortar la cadena de contagios.

También resaltaron la muestra de responsabilidad social de la familia donde se confirmó la presencia del virus, que autorizó a dar los nombres de las personas infectadas. Se trata de Sergio Lacorte y su hija Noelia Lacorte Castillo, del barrio Santa Ángela.

La decisión de revelar su identidad tiene como fin alertar a todas las personas que han tenido contacto con ellos en los últimos días para pedirles que se aíslen y se comuniquen lo antes posible con las autoridades sanitarias locales para tomar las medidas que correspondan y cortar la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, todas las áreas involucradas en el control y prevención de la pandemia continuarán trabajando con la misma intensidad en toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here