Quimsa perdió ante Boca y la serie de semifinales quedó igualada

0
135

Boca mostró toda su personalidad y se quedó con la victoria ante Quimsa por 77 a 71, para igualar la semifinal y robarse la ventaja de localía. El Xeneize se mostró contundente desde la defensa y supo cerrarlo de la mejor manera.

José Vildoza fue la figura con 18 puntos y 8 rebotes, seguido por 16 unidades de Leo Schattmann y 15 de Marcos Mata. La Fusión tuvo problemas para encontrar goleadores secundarios, sobre todo desde el banco, y tuvo 18 puntos de Taya Gallizzi, 14 de Juani Brussino y 11 de Brandon Robinson.

Un primer tiempo de alto ritmo, donde Quimsa sacó diferencias con Gallizzi en la pintura (12 puntos) y buenos momentos de Rolfi (7 unidades) desde el banco. Boca, que extrañó a Leo Mainoldi que fue baja de último momento, se mantuvo en juego esta vez siendo agresivo al aro (14 tiros libres), con José Vildoza sobre todo con 10 puntos, aunque la Fusión tuvo un mejor cierre defensivo y se fue al entretiempo en ventaja por 40-36.

A partir de una gran defensa física sobre el perímetro de Quimsa, Boca logró que la bola no llegara cómoda al poste bajo y corrió el campo, con la dupla Mata-Vega encendida. A partir de ahí, los visitantes recuperaron el control del marcador y cerraron el tercer cuarto arriba por 60-58.

En el último capítulo la Fusión recuperó su intensidad defensiva con la presión y posterior corrida de Juani Brussino y un Brandon Robinson con buenos momentos, pero irregular (3/12 de campo). Desde ahí se hizo un juego de golpe por golpe, donde Boca se sostuvo a través de Schattmann.

En ese contexto, el Xeneize estuvo más efectivo en los detalles en el cierre y no falló desde la línea con Vildoza y Leo como protagonistas, para quedarse con un triunfo clave.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here