Quimsa superó a Peñarol y es semifinalista de la Liga Nacional

0
161
Foto LNB Contenidos

En lo que parecía una parada brava para Quimsa, el equipo de Leandro Ramella se encargó de no dejar ningún tipo de duda. La Fusión dominó en el quinto juego a Peñarol, lo venció por 91-60 y se clasificó a semifinales, donde enfrentará a Boca.

Fabián Ramírez Barrios fue la figura con 22 puntos, seguido por 15 y 9 rebotes de Taya Gallizzi, además de 10 recobres de Brandon Robinson y 5 asistencias tanto de Juani Brussino como de Emi Basabe. En el Milrayitas el mejor fue Al Thornton con 17 puntos, seguido por 16 de Diamon Simpson.

Quimsa comenzó con el dominio de los tiempos y retomando su juego colectivo, para estampar un 10-2 basado también en una buena intensidad defensiva. Desde allí la Fusión lastimó con el pick central de Brussino con Gallizzi (8 puntos) y movió bien el balón, con 4/6 en triples. Peñarol, por su parte, no pudo nunca encontrar el ritmo y tiró 3/14 de cancha, sumado a 4 pérdidas que no permitieron reacción alguna. Así, los locales cerraron el primer cuarto al frente por 26-13.

Otro 10-3 inauguró el segundo parcial para los de Leandro Ramella, que lastimaron a través de su segunda unidad, que volvió a ser determinante. Peña, por su parte, no encontró ninguna conexión, siguió peleado con el aro y no pudo igualar la intensidad de los locales, que se fueron al entretiempo en ventaja por 48-27.

Con el trío Thornton-Valinotti-Simpson, Peñarol reaccionó en la ofensiva en el tercer cuarto. Sin embargo, el dúo Gallizzi-Ramírez Barrios fue imparable en la ofensiva, siempre dirigido por Brussino, para mantener una distancia de 74-53.

Los diez minutos finales estuvieron demás, con un Quimsa manejando los tiempos y Peñarol intentando a través de Thornton y Simpson pero sin poder tener la consistencia defensiva para remontar.

Así se cerró una serie apasionante, entre un equipo santiagueño que sudó más de la cuenta para vencer a un Milrayitas que luchó hasta el final en una temporada que fue de menor a mayor y terminó de gran forma.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here