Quimsa venció a Boca por 78 a 73 en el Luis Conde para poder recuperar ese punto perdido en Santiago del Estero y dejar la serie 2 a 1. El sábado 29 se juego el cuarto punto de la serie desde las 11.30.
Boca está poniendo énfasis en secar a Brandon Robinson que es un arma fundamental en los de Santiago del Estero y este jueves metió 12 tantos. Por eso los de Ramella tuvieron que buscar un goleo repartido que derivó en que 6 jugadores terminen con doble dígito: Brussino (13), Sansimoni (10), Ramírez Barrios (13), Gallizzi (12), Basabe (12) y el ya mencionado Robinson.
Por otro lado aparece Langston que dominó en la pintura aportando 14 tantos, Vega, que llegó a las 5 faltas, metió otras 16 unidades y, por último, el talismán de Boca que fue Pepe Vildoza con 19 tantos y 6 rebotes.
20 a 17 terminó Boca en el primer cuarto y luego estuvo un largo rato sin anotar que hizo que los de Santiago pasen al frente en el tanteador. Quimsa perdió poco la pelota en los primeros 20 (2 pérdidas). Los dueños de casa arrancaron con Vega que hizo un buen trabajo y un Langston que jugó un gran juego en la pintura. Brussino y Robinson fueron los encargados de tirar del carro para que La Fusión pase al frente en el tanteador. También hubo un buen aporte de Taya Gallizzi abajo del aro y del Chule Sansimoni que tuvo un gran ingreso.
Brandon Robinson cerró el primer tiempo con un doble letal sobre la chicharra que hizo caso omiso a los 2 cambios defensivos de Boca en esa jugada para poner el tanteador parcial al descanso de 44 a 36.
Si Boca quería soñar con llevarse el juego 3 debía lograr parar la ofensiva de Quimsa que estaba con un goleo alto tras la primera mitad. En el tercer periodo Boca arrancó perdiendo pelotas y cargándose de faltas.
Con velocidad los de Ramella volvieron a tomar el mando del juego. Brussino siguió con un alto nivel, metiendo triples y haciendo jugar al resto. Mucho protagonismo de Vildoza también en el tercer periodo que era el encargado de mantener a Boca en juego y ya en el segundo periodo había encontrado una mayor soltura para manejar los hilos Xeneizes.
El problema es que cuando Pepe sumaba, La Fusión se volvía a ir de la mano de Juani Brussino, un Basabe que tuvo un gran anteúltimo capítulo y un Ramírez Barrios clave para que su equipo llegue a sacar 15 de diferencia sobre final de los primeros 30 a base de este repartido goleo (66-51).
En el periodo final le costó poco a Boca volver al partido, recordó ese juego 1 de los cuartos de final en el Luis Conde contra San Lorenzo en el que recortó una gran diferencia (13 puntos) y terminó ganando. En 3 minutos del último episodio los de Gonzalo Pérez ya estaban a solo 6 de su rival (68-62). Cuando parecía que Boca se estancaba y Quimsa se iba con puntos de Gallizzi y Ramírez Barrios, apareció Schattmann y Vega para quedar a 5 (74 a 69). Finalmente el Xeneize no pudo atravesar esa barrera y cayó por 78 a 73.