Quintana: «La inversión social es el rubro que más subió en nuestro gasto público desde que asumimos»

0
397
Foto Telam

El secretario de Coordinación interministerial, Mario Quintana, sostuvo que la inversión social es el «rubro que más subió» en el gasto público del gobierno de Mauricio Macri desde que asumió y consideró «impostergable» la necesidad de recuperar la «esperanza en la movilidad social».

“Un país que determina a dónde llega la gente por el lugar donde nace es algo que a todos los argentinos nos debería rebelar. En la Argentina se había perdido la esperanza en la movilidad social y es necesario recuperarla de manera impostergable”, afirmó Quintana, al exponer en el cierre de un seminario en el Instituto Argentino de la Empresa de la Universidad Austral.

Al referirse a los tres pilares fundamentales en los que se basa el plan de desarrollo humano del gobierno, el funcionario indicó que el primero es la política de ingresos, ya que «hay que ayudar a los que menos tienen, no hay tiempo para esperar”.

En ese marco, Quintana destacó que «la inversión social es el rubro que mas subió en nuestro gasto público desde que asumimos”.

«Un segundo pilar de búsqueda de mejora de los bienes públicos y de la infraestructura, y el tercero es recuperar la esperanza de la movilidad social», indicó el secretario de Coordinación en el marco de un panel titulado «¿Qué Argentina queremos construir?».

Por último, destacó la importancia de la educación pública para «lograr generar oportunidades para todos” y de mejorar la infraestructura para “recuperar los bienes públicos para ese tercio de hermanos a los que más les hace falta”.

Fuente Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here