Quita de subsidios a empresas: "Hay pocos temas con tanto consenso"

0
284

El titular de Pampa Holding, Marcelo Mindlin, aseguró esta mañana que la quita de los subsidios a empresas «es una medida correcta, la que apoyamos totalmente», y recordó que desde su empresa «venimos planteando públicamente hace varios años».

«Los subsidios fueron necesarios y muy útiles en la crisis, pero a medida que pasaron los años y la economía creció, este esquema perdió sentido», aseguró el empresario en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio 10.

En este sentido, Mindlin afirmó: «Hay que entender que un esquema de subsidios, que correctamente se aplicó cuando salimos de la gran crisis 2001/2002, porque en ese momento había desempleo en el 20% y los salarios eran bajos, en ese momento era necesario y útil».

«Pero a medida que pasaron los años y la economía creció, los salarios se multiplicaron por seis y el desempleo cayó a uno de los más bajos del mundo, este esquema de subsidios pierde sentido», añadió el titular de uno de los grupos energéticos más grande de la Argentina.

Mindlin manifestó que «las empresas han mejorado su rentabilidad, su nivel de actividad» y eso permite «ir desmantelando lentamente los subsidios generalizados y destinar esos montos para mejorar la vida de quienes más lo necesitan».

«Hay pocos temas en la Argentina donde hay tanto consenso como en el tema de la eliminación de subsidios», afirmó y agregó que incluso, «hay hasta dirigentes sindicales que pidieron que se revise esta situación de subsidiar a todo el mundo sin discriminación».

Asimismo, Mindlin reconoció que «los precios de muchas de estas empresas son internacionales y no tiene sentido que toda la población subsidie cobrándole precios de la energía, que son 80% más baratos que en Brasil, por ejemplo».

En este marco, recordó que «la tarifa de Edenor, que está regulada y congelada para el 90% de los clientes de hace 15 años o más», y comparó los 30 pesos promedio que paga por mes un usurario con su equivalente a «medio kilo de helado».

«Está bien que subsidiemos a quienes los necesitan, tenemos que preservar y cuidar a los de menores recursos, pero aquellos que podemos pagar el real costo de la electricidad, tenemos que gradualmente ir pagándolo y liberar esos fondos para quienes realmente lo necesitan», agregó.

Para finalizar, el titular de Pampa Holding explicó que «el componente de la energía de nuestra tarifa (la de Edenor) es la que el Estado subsidia para que siga estando congelada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here