Quitan un árbol de gran porte ubicado en Belgrano y Sáenz Peña

0
453

La Dirección de Parques y Paseos extrajo un añejo árbol de gran porte ubicado en la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña. La medida fue adoptada debido al daño que estaban provocando las raíces en los pisos e instalaciones subterráneas del sector.

Luego de evaluar la situación ante la denuncia de vecinos, personal municipal procedió a extraer un árbol cuyas raíces habían levantado gran parte de la acera, lo que generó preocupación porque podría llegar incluso a las viviendas.

El director del área, Gustavo Orellana, señaló: “Estamos dando respuesta a los vecinos que además se comprometieron a plantar en este mismo lugar otra especie que proporcione sombra para garantizar que la zona se mantenga arbolada”.

El funcionario explicó que la premisa es siempre conservar los ejemplares en pie, siempre que no representen un peligro o un problema para los vecinos.

Además, exhortó a los bandeños a contribuir con la forestación de la ciudad y cuidar todas las especies que existen tanto en espacios públicos como en propiedades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here