Racing buscará una victoria ante Belgrano

0
152

Racing recibe a Belgrano este domingo, desde las 19.15, en el Estadio Presidente Perón, por la primera fecha de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago, que viene de ganar la Supercopa Internacional, buscará comenzar el torneo con el pie derecho ante uno de los recién ascendidos.

La Academia disputó un solo amistoso oficial durante la pretemporada, en el que igualó sin goles ante Racing de Montevideo. Sin embargo, el 20 de enero se midió con Boca en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional, y gracias a los goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi se impuso por 2-1, levantando así el primer título del 2023.

A su vez, cabe recordar que en la última Liga Profesional Racing fue uno de los animadores hasta la última fecha, en la que definió el título justamente ante Boca, aunque en aquella ocasión la Academia no pudo vencer a River y el equipo de Hugo Ibarra se consagró campeón.

Por su parte, Belgrano es uno de los equipos que logró subir a la Primera División luego de arrasar en la Primera Nacional 2022, donde prácticamente no tuvo rival y logró ascender varias fechas antes del final. En la pretemporada disputó tres amistosos: venció a Nacional de Uruguay por penales tras empatar 2-2, derrotó 2-0 a Unión y sufrió una goleada ante Talleres por 3-0, en el clásico más importante de Córdoba.

Probables formaciones:

Racing:Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Gerónimo Tomasetti, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ulises Sánchez; Pablo Vegetti e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here