Racing castigó a Lanús en Avellaneda y le quitó el invicto

0
557

Racing logró una victoria fundamental ante Lanús en el inicio de la séptima fecha del torneo de Primera División. Con el triunfo por 2-1, los dirigidos por Facundo Sava no solo encadenaron su tercera victoria consecutiva, sino que recortaron la distancia con el líder de la Zona 2, que hasta el momento estaba invicto.

Aunque «El Granate» parecía estar más afilado en sus intentos en ofensiva en el comienzo, pronto los locales lograron equilibrar el juego. La primera chance del encuentro fue para «la Academia», con un remate cruzado de Diego Milito que contuvo bien el arquero Monetti.

La visita no pudo sostener el ritmo del arranque, pero se las arregló para generar peligro con una llegada de Lautaro Acosta, quien se le filtró a la defensa a pura velocidad para, finalmente, sacar un remate que salió apenas ancho ante la buena presión de Saja.

Parecía que el partido se iba al descanso sin goles pero, en el último minuto, el mejor jugador de la etapa iba a decretar la apertura del marcador. Diego Milito se adelantó por la izquierda y habilitó a Óscar Romero, quien se acomodó y sacó un zurdazo cruzado, que se convirtió en el 1-0.

Ya en la segunda parte, Racing merodeó el segundo gol con un intento de Roger Martínez desde afuera del área que tapó Monetti, mientras que Lanús respondió con una acción en la que Román Martínez asistió con gran precisión a Acosta, quien definió por arriba del travesaño.

Pero el esfuerzo colectivo del «Granate» iba a rendir sus frutos y, tras una gran jugada en la que hubo más de una decena de toques, Miguel Almirón definió para sentenciar el 1-1.

El partido estaba abierto y el ritmo se volvía frenético, pero Diego Milito iba a marcar la diferencia con su clase. En el minuto 36′, el delantero le dio el triunfo definitivo al conjunto local con una sutil definición ante la salida del arquero y la férrea marca de dos defensores.

Racing llegó a los 11 puntos en la Zona 2 y se colocó cinco por debajo del líder, Lanús, que sufrió su primer traspié del campeonato. «El Granate» que quedó con 16, mantendrá la cima pero podría compartirla con Defensa y Justicia, si es que «El Halcón» gana su compromiso de esta jornada ante Huracán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here