Racing Club consiguió una agónica victoria ante Platense

0
217

Fue el mejor regalo para Fernando Gago en el día de su cumpleaños número 36. Racing le ganó 1-0 a Platense, que contó con el debut de Omar De Felippe como técnico, con un gol agónico de Edwin Cardona, de penal, para mantener el invicto y la punta en la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022.

El Calamar tuvo menos la pelota en el primer tiempo, pero fue más peligroso con cuatro chances claras: dos por abajo, ambas en los pies de Nicolás Delgadillo (en una Gonzalo Piovi casi la mete en contra, después de su gran corrida), y otro par por arriba, con un cabezazo de Gastón Suso y el restante de Hernán Lamberti.

Mientras que la Academia se fue al entretiempo casi sin oportunidades de gol, aunque con mejores intenciones y manejo de pelota. Solo pudo poner en aprietos al local con una jugada preparada de pelota parada que casi sale si no fuera por la pifia de Enzo Copetti en la terminación.

En el segundo tiempo Platense presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Gago. La pasividad del conjunto de Avellaneda obligó al ex Boca a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota: Nery Domínguez, Cardona y Jonathan Gómez.

El debut de De Felippe, en tanto, tras la salida de Claudio Spontón en el Calamar, mostraba a un equipo con ganas de querer revertir el presente adverso, aunque con más ganas que juego colectivo.

El partido pintaba para el cero a cero, pero el VAR volvió a hacer de las suyas en el fútbol argentino y le dio la derecha a la visita sobre la hora. Cardona se hizo cargo del penal y lo transformó en una agónica victoria, justo en el segundo remate al arco del encuentro (antes Jorge De Olivera le atajó un mano a mano a Javier Correa).

La polémica surgió cuando el árbitro Pablo Echavarría cobró un tiro de esquina sin ver la mano de Kevin Andrade, por lo que recibió el llamado desde Ezeiza y luego se concretó el festejo especial del colombiano en el día de su vuelta a las canchas.

Así, el puntero Racing sigue con su buena fortuna y racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Montevideo (1-0) y ya acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3).

Con este resultado, la Academia sigue en lo más alto de la Zona A en la Copa Liga Profesional con 21 puntos, dos más que River, que le gana a Argentinos Juniors en el Monumental, mientras que Platense quedó undécimo con 11 unidades.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here