El lunes 4 de junio, en la sede de la Conmebol en Paraguay se selló su destino. Desde ése día, incluso antes de que se jugara el Mundial de Rusia, River y Racing saben que el jueves 9 de agosto se tendrían que ver las caras por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el día llegó.
La Academia recibe al Millonario en un cruce vibrante entre dos equipos argentinos, que es además la llave más esperada de las que se sortearon hace más de dos meses en las afueras de Asunción.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de Fox Sports.
Eduardo Coudet tuvo que realizar un cambio obligado para el juego de ida en su once titular, debido a la distensión en el psoas de miembro inferior izquierdo del central del defensor Alejandro Donatti. En su lugar ingresará Lucas Orban, quien estuvo gran parte de la Superliga pasada sin poder jugar debido a una pubialgia.
Entonces, el local formará con Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Orban y Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López.
Por su parte, Marcelo Gallardo confirmó a sus jugadores y no hubo sorpresas, ya que dispuso que sean los mismos que golearon a Central Norte y a Villa Dálmine por la Copa Argentina.
Así, River saldrá con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Aunque el historial general es largamente favorable para el conjunto de Núñez, en la Libertadores es todo lo contrario: se enfrentaron seis veces, con dos triunfos de los de Avellaneda y cuatro empates.
Además, por la Supercopa se contabilizan un triunfo celeste y blanco y una igualdad, y por la Copa Sudamericana también hay un festejo académico y una parda. Sí, River nunca le ganó a Racing por copas internacionales.