Racing empató con Defensa y Justicia en un partidazo

0
100

Racing igualó 3-3 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Avellaneda no pudo sumar de a tres y meterle presión a Atlético Tucumán, que venció a Platense y es el nuevo líder del torneo. Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para los de Florencio Varela.

El primer tiempo fue un subibaja de emociones. Racing comenzó jugando en campo rival y manejando la pelota, mientras que Defensa y Justicia esperó cerca de su arco para salir de contraataque. A los 19 minutos de juego, la Academia abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que terminó con Matías Rojas de frente al arco para poner el 1-0.

Cuando parecía que Racing se iba a acomodar mejor con la ventaja, Defensa y Justicia dio vuelta el marcador: a los 21 Kevin Gutiérrez envió un centro desde la izquierda, pero nadie desvió la pelota y se le terminó metiendo por el segundo palo a Gabriel Arias para poner el partido 1-1. Cinco minutos después, Gastón Togni metió un centro rasante por la izquierda, Gabriel Alanís anticipó a Piovi y anotó el 2-1 en favor del Halcón.

Al encontrarse en desventaja, el equipo de Fernando Gago no se encontró dentro del campo de juego, y pudo sufrir un tercer gol en contra, pero cuando la primera mitad llegaba a su fin Leonel Miranda asistió a Emiliano Vecchio, quien empató el partido 2-2 para Racing, que se fue al descanso con una sonrisa.

En el complemento, Defensa se plantó mejor que Racing y tuvo las chances más claras de gol, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo volvió a ponerse en ventaja. Gastón Togni quedó mano a mano con Arias, cruzó su remate y marcó el 3-2 para el Halcón. Unos minutos después, Alanís marcó el 4-2 tras un contraataque letal, pero el VAR advirtió una mano en el área de los de Varela, y Rapallini anuló el gol para cobrar la pena máxima en favor de la Academia.

Emiliano Vecchio se hizo cargo de la ejecución, pero elevó su remate y la pelota se fue por encima del travesaño. Cuando parecía que Defensa se llevaba los tres puntos Aníbal Moreno saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza anotó el 3-3 a los 50 minutos del complemento, culminando así con un partidazo.

Con este resultado, Racing llegó a los 41 puntos y quedó tercero en la Liga Profesional, a 3 de Atlético y expectante por lo que pase mañana con Boca frente a Gimnasia. Por su parte, Defensa y Justicia alcanzó las 30 unidades, y se ubica en la 17° posición de la tabla de posiciones.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here