Racing enfrenta a Lanús con el objetivo de subirse a la punta del torneo de la Liga Profesional

0
198

Racing visitará a Lanús este jueves a las 21:15, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de irse al receso entre los punteros del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Costas comenzaron el campeonato con un empate ante Belgrano de Córdoba, pero luego consiguieron tres triunfos consecutivos que les permitieron sumar 10 de 12 puntos posibles y estar entre los líderes del torneo. En su encuentro triunfo consiguieron una valiosa victoria sobre el final ante Deportivo Riestra.

En el plano internacional, avanzaron como primeros de su grupo en la Copa Sudamericana y se metieron en los octavos de final, instancia en la que se medirán ante el ganador de la serie entre Racing (Uruguay) y Huachipato de Chile.

En lo que respecta a la formación, las principales interrogantes para Costas están en el mediocampo, ya que Facundo Mura podría ir en lugar de Gastón Martirena tras recuperarse de su lesión y hay una disputa por un lugar entre Baltasar Rodríguez y Agustín Almendra.

El cambio obligado que deberá hacer el DT de Racing está en el arco, ya que Facundo Cambeses irá de titular en lugar de Gabriel Arias, convocado a la Selección de Chile.

Lanús, por su parte, está 14° en el torneo, producto de solo un triunfo, dos empates y una derrota.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron su campaña con una dura derrota de local ante Independiente de Rivadavia, para después empatar ante San Lorenzo, vencer a Estudiantes (LP) y luego volver a igualar, esta vez en su visita a Rosario Central.

El Granate también está jugando la Copa Sudamericana, en la que al igual que Racing avanzaron a octavos de final por terminar como primeros en su grupo. Allí esperan por el ganador entre Always Ready (Bolivia) y LDU de Quito (Ecuador).

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here