Racing jugó mal y perdió 2 a 0 con Tigre en los cuartos de la Copa de la Superliga

0
419

Racing tropezó en Victoria. El campeón del fútbol argentino jugó mal y perdió 2 a 0 con Tigre, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Los goles fueron anotados por Walter Montillo y Federico González. La revancha se jugará el martes a las 19 en el Cilindro de Avellaneda. El Matador, que viene de descender, hizo un gran trabajo y lo pasó por arriba.

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Andrés Merlos. En tanto, el ganador de la llave chocará con el que se imponga en el duelo Atlético Tucumán-River.

Racing no empezó bien el partido. Con pocas conexiones sobre el campo de juego, Tigre, que presionaba arriba, lograba controlar los intentos de la Academia. Poco a poco, de hecho, el Matador preocupaba a su rival.

A los ocho minutos Tigre tuvo su gol, pero el árbitro, apoyado en la decisión de uno de sus asistentes, decidió no cobrarlo. Fue una jugada polémica. El local, lejos de estancarse, avanzó y mantuvo su nivel.

En la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, el dominio de Tigre fue abrumador. El equipo de Pipo Gorosito se adueñó de la pelota, la hizo circular y redujo a Racing a su mínima expresión.

El campeón del fútbol argentino, lejos de su mejor versión, retrocedió algunos metros y se dedicó a defender. Tigre, a fuerza de un fútbol dinámico y ofensivo, puso en jaque a la última línea de la Academia.

Así fue que, tras un error defensivo, Tigre llegó al 1 a 0. Walter Montillo, en un alto nivel, abrió fuego y marcó el 1 a 0.

Racing quedó golpeado por el gol, pero aprovechó el desgaste que había hecho el Matador para recuperar el control y avanzar. Apenas pasados los 20 minutos, el Chacho Coudet mandó a la cancha a Lisandro López, que venía de una lesión, para tratar de darle peso a su ataque.

Pero no funcionó. Tigre no cambió su forma de jugar y, cuando faltaban dos minutos, Federico González metió un golazo, luego de una gran jugada de Lucas Menossi, para el 2-0. El Matador, que viene de descender, tiene una buena ventaja para cuando se dispute el duelo de vuelta. En Racing hay preocupación: el equipo no gana desde hace casi dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here