Racing le ganó a Belgrano y conservó la punta en soledad a dos fechas del final

0
302

Lo resolvió fácil y rápido. Era un partido en el que había mucho nervio, pero Racing respiró aliviado tras derrotar 1-0 a un Belgranoacosado por el descenso, logrando un triunfo que le asegura la punta en soledad en la Superliga más allá del resultado que obtenga Defensa y Justicia ante Patronato.

No pudo ser mejor el arranque del partido en Avellaneda para la Academia. Al minuto, Lisandro López marcó el único gol del encuentro, justo lo que necesitaban un equipo y un estadio que sentían los nervios de tener que ganar para quedar muy cerca del sueño de salir campeón.

Es que los dirigidos por Eduardo Coudet habían igualado 1-1 con Colón en la fecha pasada y sólo le llevaban un punto al Halcón. Pero ahora llegaron a las 55 unidades y le sacaron cuatro al conjunto de Florencio Varela, que tiene un partido menos y que en la última jornada va a Avellaneda en un duelo que puede ser para el infarto.

Pese a que el equipo blanquiceleste está acostumbrado a la presión de defender la punta -a la que llegó al vencer a Rosario Central en septiembre- en este juego fue de mayor a menor en su desempeño. Anotó de entrada y fue mejor en la primera etapa, pero en el complemento le empezaron a pesar las piernas y se quedó.

El Pirata no contó con las armas necesarias para inquietar severamente en ningún momento, pese a que en el arranque de la segunda mitad estuvo muy cerca del empate, pero Diego Mendoza le erró a la pelota abajo del arco.

Los minutos finales fueron a puro nervio, porque un error tiraba por la borda todo el trabajo. Pero el apoyo de la gente -que recién se despertó sobre la hora- mantuvo en pie a sus jugadores, que a dos fechas del final van por la gloria.

En el Cilindro, Racing jugó doce partidos: ganó diez y empató dos. En esa fortaleza se basa el puntero para poder seguir mandando en la Superliga, y aumentó la mala racha del Pirata que en esta temporada nunca triunfó fuera de Córdoba, con seis unidades logradas sobre 33.

En la próxima fecha, la 24 (habrá un descanso de un fin de semana por la fecha FIFA), Racing visitará a Tigre el domingo 31 de marzo en horario a confirmar, mientras que Belgrano (que hoy por hoy jugaría un triangular desempate con Patronato y San Martín de San Juan para que se salve uno solo del descenso)irá a la cancha de Lanús el mismo día desde las 13.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here