Racing perdió 4-2 ante Talleres de Córdoba y profundizó su crisis futbolística. La Academia sufrió otro duro golpe en Avellaneda y no levanta cabeza: de los últimos 18 puntos, sumó uno solo en el empate ante Independiente en el clásico.
El primer tiempo fue letal para el equipo de Fernando Gago: Michael Santos anotó un doblete y en 24 minutos ya perdía 2-0. Al inicio del complemento, el delantero uruguayo asistió a Diego Valoyes, quien definió por encima de Gabriel Arias para marcar el 3-0.
A los 54, Racing reaccionó gracias a un golazo espectacular de Iván Pillud, que clavó un zurdazo al ángulo. A los 66, Nicolás Oroz definió cruzado y alimentó la ilusión de los hinchas. Sin embargo, a los 75 fue el colombiano Valoyes de penal quien se ocupó de cortar la remontada de la Academia.
El conjunto de Avellaneda no gana desde el 1° de abril, cuando superó a Huracán por 2-1 en la novena fecha de la Liga Profesional. Con esta nueva derrota, quedó con 18 puntos, al igual que Boca. Se encuentra a 19 de River, el único líder, y le lleva 9 a Unión, el último de la tabla.
Por su parte, Talleres alcanzó la línea de Estudiantes y Belgrano en la cuarta posición. Con sus 27 unidades, está a 10 del Millonario y a dos de San Lorenzo, el escolta. En la próxima fecha, la T recibirá al equipo de Martín Demichelis: se medirán el domingo 14 de mayo a las 21.30 en un partido prometedor. Racing jugará el mismo día ante Platense como visitante, a las 16.30.