Rafael Nadal derrotó a Dominic Thiem y será rival de Juan Martín del Potro en la semifinal

Us Open

0
494

Los amantes del tenis rogaban por un partido así. Un duelo largo, a cinco sets, con los dos regalando su mejor repertorio. Y sus deseos fueron órdenes, ya que Rafael Nadal y Dominic Thiem dejaron todo en la cancha, y tras casi cinco horas y cinco largos parciales, el español se impuso sobre el austríaco para meterse en las semifinales del US Open.

Fue 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5) en cuatro horas y 54 minutos de apasionante desarrollo para el número uno del ranking de la ATP, aunque arrancó desconcertado ante el 9 del planeta, cayendo sin ganar un game en el primer set. Pero todo se recompuso después y fue un duelo parejo y peleado hasta el desenlace, que fue en tie-break y bien entrada la madrugada neoyorquina.

Ahora, en semifinales a Rafa lo espera Juan Martín del Potro, el argentino número tres del mundo, a quien este año ya superó en esa misma instancia en Roland Garros y en cuartos de final de Wimbledon. Este gran duelo será el viernes por la tarde.

En pleno partido, el español utilizó el ya famoso chaleco de hielo en los cambios de lado, para combatir el intenso calor que tienen que soportar los jugadores en Flushing Meadows estos días, con temperaturas de casi 40 grados.

Nadal lo usaba el poco tiempo que hay en los descansos tras los games impares, para aplacar el calor corporal, junto a las toallas frescas que se suelen poner el rededor del cuello y la nuca, que luego se guardan en las heladeras que cada tenista tiene junto a su silla, para que se vuelva a enfriar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here