Rally Dakar, etapa 3: la exigencia, al límite por primera vez

0
400
El argentino Pablo Copetti a bordo de sU Yamaha durante la primera etapa del Dakar 2017 que se corrió entre Asunción, Paraguay, y Resistencia, Argentina (AP)

Los pilotos del Rally Dakar 2017 ya están en plena competencia y en esta oportunidad enlazan San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy mediante los 364 kilómetros de especial que deben recorrer autos, motos, cuatriciclos y UTV, a diferencia de los camiones, que sólo serán cronometrados durante 199 kilómetros.

Distinto a las primeras dos etapas, la actual ofrece para los pilotos tramos en los que se los ve fuera de pista. «El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos», anunció la organización que, a su vez, aclaró que los camiones se verán eximidos de ese último ejercicio.

El piloto francés de Yamaha Xavier De Soultrait refresca su cabeza luego de completar la segunda etapa del Rally Dakar 2017 (AP)

El piloto francés de Yamaha Xavier De Soultrait refresca su cabeza luego de completar la segunda etapa del Rally Dakar 2017 (AP)

En lo que a los pilotos argentinos respecta, el cordobés radicado en San Martín de los Andes Pablo Copetti es el más destacado con su liderazgo en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.

La mejor actuación de Pablo fue en 2011 cuando llegó en el quinto lugar, un resultado que lo alienta a dejar atrás su última serie de abandonos. Quizá el experto preparador Oreste Berta que trabaja junto a Carlos Devesa en un desarrollo técnico para su cuatriciclo, pueda devolverlo a los primeros planos.

«Todavía me cuesta pensar que no pude luchar por un lugar en el podio en el Dakar 2016, por la rotura de la curva de la salida del escape del lado del motor, que me impidió seguir en carrera. Venía de ganar la etapa sobre los hermanos Patronelli y otra vez me quedé con el sabor amargo del abandono, después de un año de trabajo», declaró sobre aquella experiencia.

Las motos largaron a primera hora (6:30), mientras que los camiones partieron en última instancia (11:30).

El ganador de la tercera etapa en dos ruedas fue el español Joan Barreda Bort, seguido por el británico Sam Sunderland (+13’29») y el francés Pierre Alexandre Renet (+16’30»). Gracias a esta clasificación, el valenciano tomó la delantera en la tabla general.

Apareció el campeón francés Stephane Peterhansel en autos, para llevarse la tercera vuelta. El español Carlos Sainz (+1’54») y el otro galo Sebastien Loeb (+3’08») completaron el podio. El último sigue arriba en la general.

Un argentino fue protagonista en la serie de cuatriciclos: Gastón González encabezó la tercera fase. El chileno Ignacio Casale, quien manda en la general, finalizó segundo (+4’41») y el checo Josef Machacek (+9’56») salió tercero. González marcha segundo en la general y su compatriota Pablo Copetti está tercero.

En tanto, por la tarde se completó la tercera etapa en camiones. Se destacó la presencia del argentino Federico Villagra, quien finalizó cuarto (4’33»). El puesto principal fue para el ruso Eduard Nikolaev, seguido por el checo Martin Kolomy (00’48») y el holandés Ton Van Genugten (+1’01»).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here