Rally Dakar, etapa 7: rumbo a Uyuni en el inicio de la maratón

0
363
Foto Web

A pesar del presagio de lluvia que amenazó con seguir interponiéndose a la continuidad del Rally Dakar como ocurrió ayer en la etapa 6, se produjo el reinicio de la séptima etapa desde La Paz, en dirección sur, hacia Uyuni, para luego volver a ingresar a territorio argentino.

Luego de una semana de dura competición, el inglés Sam Sunderland marcha primero en motos, el francés Simon Vltse en cuatriciclos, su compatriota Stephane Peterhansel en autos y el holandés Gerard De Rooy en camiones.

La etapa de hoy tiene una distancia total de 622 kilómetros de los cuales 322 son cronometrados. Es la primera parte de la maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas.

MOTOS

La etapa quedó en manos del estadounidense Ricky Brabec. Detrás llegaron el portugués Paulo Gonçalves y el inglés Sam Sunderland. 

CUATRICICLOS

El ruso Sergey Karyakin finalizó primero, seguido del francés Axel Dutrie (+2’59») y el chileno Ignacio Casale (+9’36»).

COCHES

La etapa la ganó el francés Stephane Peterhansel. Completaron el podio Sebastien Loeb (+48″) y el sudafricano Giniel De Villiers (+3’33»).

UTV

En los Vehículos Utilitarios Todo Terreno, la categoría que debuta en esta edición del Dakar 2017, el ganador fue el ruso Maganov Ravll, seguido de los chinos Li Dongsheng (+47″) y Mao Ruijin (+4’20»).

CAMIONES

En esta categoría tuvo como protagonista a un argentino, que finalizó tercero. Se trata de Federico Villagra (+3’37»). El ganador de la etapa fue el ruso Dmitry Sotnikov, seguido del holandés Ton Van Genugten (+2’51»).

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL PÚBLICO QUE PRESENCIE LA ETAPA 8

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 
RUTA 5 (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 07:00 (Hora Bolivia GMT – 4)
KM de la Sección Selectiva: 0 (Largada)
GPS: S20 52.193 W66 59.167

Acceso: SALIENDO DE UYUNI AL SUR POR LA RUTA 5 POR 48,5KM HASTA LA ZONA DE PUBLICO

Público: Ubicación en ambos lados de la ruta de competencia. Respetar indicaciones de la policía.

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 
SAN MARCOS (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 11:02 (Hora Bolivia GMT -4)
KM de la Sección Selectiva: 404
GPS: S22 43.392 W66 25.425

Acceso:  EN LA PUNA JUJEÑA SE ENCUENTRA UNA ZONA  PARA LA MINA PIRQUITAS Y ALREDEDORES. SALIENDO DESDE PIRQUITAS EN LA ZONA  SUR POR LA RN40 POR 3KM Y TOMAR AL ESTE POR UN ACCESO DE RIPIO POR 3,3KM MAS HASTA EL RIO AJEDREZ, LUGAR DE PUBLICO

Público: Ubicación sobre margen derecho de la ruta por donde pasa la competencia, en la parte interna de la curva. Respetar indicaciones de la policía.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here