Rally Dakar: se cancela la etapa 9, entre Salta y Chilecito

0
640
Foto Web

A raíz de los problemas devenidos de las tormentas de los últimos días en el norte argentino, la organización del Rally Dakar ha decidido cancelar la etapa de este miércoles, entre Salta y Chilecito, novena de la competencia.

El principal inconveniente ha sido la reagrupación de los corredores en el día de hoy, en Salta. Un alud en la localidad de Volcán, en Jujuy, bloqueó la Ruta 9, la definida para llegar, en tramo de enlace, hasta la capital salteña. Entonces, las asistencias y los competidores (no los vehículos de gran porte) fueron desviados a la Ruta 51, hecho que retrasará su llegada.

Así, el día de mañana estará destinado al reagrupamiento de toda la caravana, en Chilecito, sin competir, para retomar la carrera con la etapa 10, entre Chilecito y San Juan.

 
¿Qué dijo Etienne?

Además, el director de ASO, Etienne Lavigne, indicó que la organización se reunió con las autoridades locales para colaborar con la labor de las fuerzas de salvamento que trabajan en Volcán.

«El deslizamiento de tierra sucedido en la localidad a 40 kilómetros al norte de Jujuy ha provocado daños materiales y humanos y ha bloqueado el conjunto de los medios de la caravana del Dakar. Estamos reuniéndonos con las autoridades locales para ver cómo podemos proceder en nuestra colaboración», contó.

Con respecto a la competencia, señaló: «La etapa de mañana (por este miércoles) está totalmente anulada, obviamente, porque la caravana va a llegar muy tarde a Salta y las circunstancias no nos permiten organizarla. La noche va a ser larga y mañana citaremos a toda la caravana en Chilecito, enlazando libremente, esperando retomar la carrera pasado mañana»

15
Por Walter Kanqui García @wkanqui
Periodista de Mundo D

VER TODAS LAS NOTAS DE ESTE AUTOR
EN ESTA NOTA
rally dakar 2017

MÁS DE MOTORES

Loeb le arrebata el liderato a Peterhansel al ganar la octava etapa
Hoy 18:01 • Motores

El rastrojero de Blangino, con el aguante de Talleres en el Rally Dakar 2017
Hoy 16:10 • rally dakar 2017

Problemas en la octava etapa del Dakar 2017 por un alud que sacude a Jujuy
Hoy 15:16 • rally dakar

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here