Raly Barrinuevo: “Los santiagueños nos merecemos un festival como La Chacarera”

0
474

En su primer recital del año, Raly Barrionuevo manifestó su alegría y satisfacción por abrir su cargada agenda de actuaciones en la 47° edición del Festival Nacional de la Chacarera.

“Los santiagueños nos merecemos un festival como La Chacarera”, expresó el artista tras poner de relieve “la importancia de que los músicos vayamos rotando año tras año, de manera de ir dejando crecer y brindarles un espacio a todos estos grupos nuevos que pasaron hoy por el escenario y que seguramente gran parte del público no había tenido la posibilidad de escucharlos”.

En ese marco, Raly recordó: “Los que me conocen de hace muchos años saben que este Festival ha sido clave para mí. En el año ‘91 o ‘92, cuando se hacía en Unión Santiago, gracias a Peteco, porque la verdad que él siempre fue muy solidario conmigo y tenemos buena onda; charló con gente para que yo pueda tocar ahí”.

Asimismo añadió: “Fue clave para mí esa actuación; gracias a este Festival pude empezar a ir a otros, como La Salamanca por ejemplo. Lamenté mucho cuando no se hacía La Chacarera; creo que los santiagueños nos merecemos tener mínimamente este Festival como estandarte o símbolo de nuestra cultura para muchos que no vivimos aquí pero que tenemos a nuestra tierra adentro, brotando a flor de piel”.

A continuación, Raly destacó la organización del festival al manifestar sentirse “muy feliz porque Jorge Luis Carabajal y toda su gente han tenido la fuerza suficiente para llevarlo adelante y hacerlo crecer”.

Sobre la experiencia de abrir el año en la provincia y en el Festival de la Chacarera, el músico sostuvo que “el público es particular, los santiagueños somos pasionales; a los artistas los tomamos como parte de nuestra familia y el público incorpora a ese artista que le gusta o emociona a su vida. Entiendo esa pasión y cuando estoy en el escenario veo al público apasionado y también lo percibo como público que muchas veces fui”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here