Raly Barrionuevo brilló en la octava luna coscoína

0
482

Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño, con su nuevo proyecto «Hermano Hormiga», fueron los protagonistas de la octava luna del Festival Nacional del Folclore en Cosquín a la que asistieron 7.500 personas.

Pasadas de las 2,30, los artistas se presentaron en el escenario acompañados sólo por sus guitarras acústicas y deleitaron con su espectáculo acompañados por los aplausos de la multitud.

Iniciaron el show con su versión de «Subo», un clásico folclórico, para luego dar lugar a canciones propias como «Tu nombre y el mío», de Aristimuño, y «Niña Luna», de Raly.

«Es un dúo que adoro. Es una propuesta que tenemos con un artista, que para mí es un hermano. Decidimos encarar juntos un proyecto sólo con guitarra, cantar canciones mías y de él, y de autores que admiramos ambos», comentó a Cadena 3, Raly Barrionuevo.

Antes, el histórico Rubén Patagonia junto a la agrupación «Che Joven», fueron ovacionados luego de presentar «Ulkan Folil (Raíz que canta)», un espectáculo caracterizado por letras y melodías representativas de los pueblos originarios patagónicos.

«Es una inmensa felicidad, estoy muy emocionado, toda la gente se paró en la plaza. El folclore es el estudio de las costumbres del pueblo, y en nuestra región patagónica esto es folclore», dijo a Cadena 3 Pablo Oroza Coliqueo, vocalista de «Che Joven».

Minutos después de que sonara el tradicional Himno a Cosquín acompañado por el Ballet Folklórico Nacional, el riojano Ramiro González, a dúo con el cordobés Lucas Heredia, había sido el encargado de abrir la penúltima velada.

Luego, ante una plaza Próspero Molina que empezaba a colmarse, la cordobesa oriunda de Cruz del Eje, Mery Murúa, subió al escenario Atahualpa Yupanqui para brindar un repertorio colmado de tradicionales zambas.

Pasada la medianoche, en el cuadro «Postales de Provincia», se destacó la presentación de la delegación de Río Negro, que contó con más de 60 bailarines, quienes representaron sonidos, costumbres y bailes típicos de la región.

La velada bautizada “Ofrenda de la tierra” fue completada por una nutrida grilla que integraron Charo Bogarín, Ballet Argentina Baila, José Luis Aguirre, Luciana Jury, El Vislumbre del Esteko y Duratierra.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here