Raly Barrionuevo, Coplanacu, Néstor Gárnica y Peteco cerraron La Salamanca 2019

0
474

Con un Estadio Ciudad de La Banda colmado, este martes se desarrolló la última noche de la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2019. Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Néstor Gárnica pusieron de pie a miles de personas que se reunieron en el Club Atlético Sarmiento.

Todo comenzó a las 21 horas con la presentación del grupo La Cruza, quienes tuvieron a su cargo la apertura de la última jornada. Seguidamente se presentó la ganadora del Pre Salamanca Paula Segovia, quien interpretó diversos temas del cancionero popular.

Por el Jacinto Piedra también desfilaron Nacidos del Tiempo, Matías Muas, Simplemente Bandeños, Pablo Carabajal y el Duende Garnica.

A estos se sumaron uno de los grupos más importantes de la música folclórica santiagueña como Los Sin Nombres.

Cabe destacar la tarea desplegada por la coordinación del escenario que cumplió a rajatabla los horarios. Cada artista tuvo su tiempo, el cual fue respetado y esto permitió que éstos se lucieran.

La primera gran ovación fue para el Dúo Coplanacu, que tienen asistencia perfecta en el Festival Nacional de La Salamanca. Julio Paz y Roberto Cantos, desplegaron su amplio repertorio y el público salamanquero -como era de esperar- se rindió ante estos artistas que llevan más de tres décadas en la música.

El dueto aprovechó la ocasión para presentar temas de su última producción discográfica y luego interpretaron sus clásicos con los cuales la gente se puso a bailar.

Con el fuego salamanquero ardiendo en pleno, el Jacinto Piedra cobijó a Néstor Gárnica (el violinero de todos los tiempos). El bandeño, hizo bailar a toda la Salamanca. A lo largo de su actuación interpretó sus recientes creaciones como así también los temas que lo catapultaron al éxito.

Gárnica ratificó su gran momento musical, y renovó su idilio con el público que le sigue siendo fiel.

 

Momento explosivo

Entrada la madrugada se hizo presente el Dúo Orellana-Lucca. El consagrado dueto hizo vibrar a las miles de personas, que a pesar de ser día de semana, se volcaron masivamente al Club Sarmiento.

Con una sólida actuación Manuel Orellana y Rodolfo Lucca conquistaron una vez más a los amantes del folclore y ratificaron su franco ascenso en el público.

Marcelo Toledo

El músico aprovechó la oportunidad para presentar parte de su última placa discográfica titulada «Aquí me tienen cantando». Marcelo Toledo comenzó su actuación con el huayno «Allí donde fui feliz».

A este tema le siguieron varios clásicos de Julio Argentino Jerez, como así también de Onofre Paz, Leocadio del Carmen Torres, con los cuales hizo bailar al auditorio.

Dentro del repertorio no podía faltar «Gustito a mistol», en el cual contó con el acompañamiento del público que coreó.

Raly Barrionuevo

Las emociones siguieron bien en alto. Inmediatamente se presentó el friense Raly Barrionuevo. El cantante empezó su show interpretando temas de su disco «La niña de los andamios», canciones que fueron aplaudidas a rabiar por sus seguidores.

Promediando su espectáculo, invitó al Dúo Orellana-Lucca para cantar una chacarera.

Luego prosiguió con sus ya clásicas canciones que movilizaron a la multitud. Fue una presentación memorable de uno de los músicos que ha surgido precisamente en este festival .

Más artistas

El público también disfrutó de las presentaciones de Peteco Carabajal. El reconocido artista brindó un repertorio especial y se llevó una gran ovación de los presentes.

Demi Carabajal, Bruno Arias, Cantores de Serenata, La Brasita de mi chala, Áridos del Estero también tuvieron su espacio en el Jacinto Piedra.

La noche culminó a todo ritmo con la actuación de Los Capis, quienes llevaron el ritmo de la música tropical, y las personas que aún permanecían en la cancha bailaron cada uno de los temas.

De este modo culminó otra edición del Festival Nacional de La Salamanca, la cual convocó a miles de personas tal como viene sucediendo año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here