Raly Barrionuevo presentará "Rodar" en La Banda

2
459

El viernes 28 y sábado 29 de septiembre, Raly Barrionuevo presentará su último trabajo discográfico denominado «Rodar» en el Cine Teatro Renzi. Será un recital en el marco de una gira nacional que ya lo ha llevado por diferentes provincias.

«Rodar»  es el primer disco de estudio editado de forma independiente (distribuido por la compañía DBN). Contiene 12 canciones de su autoría, grabadas junto a su banda, y cuenta con la participación de grandes artistas como Liliana Herrero, Ariel Puchetta, Leo García, Marcelo Véliz y su quintetito, Vivi Pozzebón, Marcelo Gómez y el grupo Intihuayra, entre otros.

Cabe indicar que fue dirigido y producido artísticamente por el propio Barrionuevo y por la cubana Yusa, a quien considera su hermana de la vida y de la música. «Rodar es un paso más en el empecinado navegar río arriba de mis sueños, en el incierto trajinar de mi búsqueda… No es un paso calculado, es un simple puñado de canciones viajeras que pujaban por salir», describió Raly.

Respecto al  dico el músico friense señaló: «Pasé por varias etapas. Una primera, de buscar profundidad y sencillez al mismo tiempo, como en ‘El sol parece lluvia’, que nace de una frase de un sobrino mío muy chiquito. Construí esa letra a partir de lo que él había creado. Hay otras, como ‘La bienvenida’, la canción de cuna, ‘Mochileros’. Después caí en el más hondo desasosiego a la hora de escribir ‘Al costado del camino’ y ‘Mujer caminante’, letras que sí están muy pobladas de metáforas que me gustan, y yo tiendo a ir a ese lado».

En la tarde de este jueves quedaron habilitadas las boleterías en el Cine Renzi para adquirir las entradas con anticipación.

2 Comentarios

  1. por estos dias ando medio copìon..es verdad,es muy buen cantante y compositor,pero me parece que a perdido el rumbo,tiene que definirse,esperemos que pronto,se de cuenta que con el folklore,a hecho su camino..gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here