Ramón Álvarez realizó una versión de la Marcha a mi Bandera para homenajear a Manuel Belgrano

0
699

En la jornada de este sábado, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y en conmemoración por los 250 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el músico bandeño Ramón Álvarez realizó una versión de la Marcha a Mi Bandera.

Al respecto el artista en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta producción fue hecha en tiempo récord. Comencé a media mañana de este sábado y concluí a la noche. Fueron 12 horas de trabajo ininterrumpidos».

«La intención de este trabajo es rendir un tributo a uno de los grandes próceres que ha tenido nuestro país como es Manuel Belgrano, quien creó el símbolo que nos identifica en todo el mundo», acotó el charanguista.

Por otra parte destacó, «Rosy Díaz, integrante de Sadem (Sindicato Argentino de Música), se comunicó conmigo, este sábado, y me propuso hacer este homenaje. De inmediato me puse a trabajar. Por lo general este tipo de producciones se hace en un mes; yo lo hice en 12 horas. Fue todo un desafío, en lo personal, y estoy muy contento con el resultado final».

En esta ocasión Ramón Álvarez grabó todos los instrumentos como la guitarra eléctrica, bajo, batería, charango, armónica e instrumentos de vientos. Además, produjo el vídeo.

Cabe mencionar que la producción se hizo íntegramente en los Estudios Pugliese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here