La noticia fue absolutamente inesperada: Ramón Díaz fue removido de su cargo como entrenador del Botafogo de Brasil a menos de un mes de haber asumido. El club informó la decisión vía redes sociales y anunció que el accionar está asociado a un tema de “salud del técnico” que fue operado días atrás.
“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico –que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12– el club cree que no puede esperar más”, advirtieron.
El argentino fue presentado en su nuevo rol el pasado 10 de noviembre, pero automáticamente viajó a Paraguay para ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo en la tiroides, según informó por entonces el medio ESPN. Si bien se esperaba que fuesen diez días de recuperación, el alta ahora recién la recibiría el próximo 7 de diciembre y desde la entidad brasileña decidieron terminar el vínculo.
Ramón no pudo dirigir ningún partido en Brasil, ya que el equipo durante este corto período quedó al mando de su hijo Emiliano, quien oficia desde hace años como ayudante de campo. En ese camino, Botafogo cayó ante Bragantino (2-1), Fortaleza (2-1) y Atlético Mineiro (2-1) por el torneo local.
“El club confía en la plena recuperación de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el club”, señalaron, al mismo tiempo que anunciaron que el puesto quedará a cargo de Eduardo Barroca.
El director técnico de 61 años atraviesa un presente irregular en su camino como conductor de los bancos de suplentes. Luego de una estadía exitosa en el Al Hilal de Arabia Saudita, la dirigencia decidió despedirlo inesperadamente a comienzos del 2018. Pocas semanas más tarde tomó el mando del Al Ittihad de ese país, pero también fue removido al poco tiempo. En el inicio del 2019 fue designado al mando del Pyramids FC de Egipto, donde apenas duró cuatro meses con apenas 12 partidos en el lomo.
Su última experiencia antes de desembarcar en el Botafogo había sido en el fútbol paraguayo al mando de Libertad. En diciembre del año pasado fue designado, pero no alcanzó a completar un año ya que en septiembre de este 2020 la directiva aceptó la renuncia de Ramón a días del duelo contra Boca por la Copa Libertadores.
Infobae