Ramón Prieto: "Las pymes están acostumbradas a desarrollarse solas y el cambio se dará de a poco"

0
321
El arquitecto señaló que La Banda está muy avanzada en el desarrollo del proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto. (Foto CCI).

El arquitecto Ramón Ángel Prieto, consultor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tuvo a su cargo el dictado del seminario “Estrategias y técnicas para mejorar la competitividad de las Pymes en un Centro Comercial a Cielo Abierto” en el Centro de Comercio e Industria (CCI). En la oportunidad, los comerciantes se capacitaron con vistas a la puesta en marcha del proyecto de desarrollo en esta ciudad.

En su nueva visita a la ciudad, el arquitecto Prieto señaló: «Mi objetivo, en esta nueva visita a La Banda, es dar a conocer a las Pymes innovaciones empresariales, técnicas y estrategias de competitividad; explicar la verdadera razón a  este tipo de acciones y,  charlar sobre la herramienta más efectiva que es la asociatividad que significa trabajar en conjunto para hacer aquello que no podemos en forma individual».

En torno a la aceptación de trabajar en forma asociativa, el especialista expuso que a los comerciantes les cuesta entenderlo porque es parte de otra cultura de trabajo.

«Las pymes están acostumbradas a desarrollarse solas y el factor de cambio se va a ir dando de a poco y en la medida en que pueda acceder a otros niveles de conocimientos, por ello es importante la participación en este tipo de seminarios que ofrece el CCI en forma conjunta con la CAME», destacó Prieto.

Asimismo remarcó que el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es un programa de asociatividad de las Pymes y es la estrategia que se usa para mejorar la competitividad, su oferta , servicio y cambiar un centro urbano de la ciudad, pero esa efectividad se va construyendo paulatinamente.

«Lo más dificil de un CCCA es el inicio porque hay que articular acciones entre la parte privada, el municipio, comenzar a cambiar la visión individual para trabajar en conjunto por el desarrollo personal y urbano», especificó.

Finalmente señaló que en La Banda se percibe una gran aceptación en torno al programa de desarrollo CCCA y el inicio de obras hará que los comerciantes se vayan sumando de a poco.

«El CCI le está dispensando mucho tiempo, trabajo y recursos para que este CCCA sea una realidad y se están dando pasos firmes pero es importante no bajar los brazos y seguir en la concreción de este proyecto que hará que La Banda sea un gran atractivo para la comunidad», concluyó Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here