Tal como se había anunciado, este domingo la comunidad católica de la parroquia Cristo Rey vivió un momento especial y de mucha alegría, ya el seminarista Ramón Silva, recibió el Ministerio del Acolitado. La celebración estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic, quien estuvo acompañado por sacerdotes, seminaristas y diáconos.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Ramón Silva comentó, «estoy muy contento de recibir el Ministerio del Acolitado, es un paso más de cara a la ordenación diaconal y sacerdotal. Es un voto de confianza que nos da el obispo y nos predispone al servicio del altar».
Por otra parte comentó, «hace 10 años que estoy en el seminario, que se denomina Año de Síntesis Pastoral. Cuando ingresé al seminario tenía 18 años (lo que se conoce como formación inicial); ahora transito el camino de la formación permanente».
Consultado sobre por qué eligió la vocación sacerdotal, el joven seminarista explicó, «uno está llamado a amar, a servir al hermano, a ser santo. Uno elige como seguir esa santidad. Una de mis primeras motivaciones fue ver la necesidad de sacerdotes en la diócesis».
«Uno va percibiendo a qué nos llama el Señor, es todo un proceso previo al ingreso al seminario. Todos los días se toma decisión. Mis padres y hermanos, me apoyaron en este camino. Siempre he tenido ese apoyo que es importante», sostuvo.
Antes de culminar la celebración religiosa, y visiblemente emocionado, Ramón Silva se dirigió a la asamblea y señaló, «el acólito se hace servidor del altar y nos prepara para la futura ordenación sacerdotal. Nuestro Padre Dios es sencillo, se queda en un pedacito de pan. Este Jesús se hace pan y se parte, se reparte y se distribuye entre nosotros».
También pidió a los presentes, «sigan rezando por mí, por mis compañeros para que algún día podamos llegar a ser santos sacerdotes; para que seamos pastores entregados a ustedes, y ser los primeros servidores».