Es el lado más incómodo de una extensa encuesta nacional. Hay ocho políticos bajo la lupa: cuatro futuros oficialistas y cuatro futuros opositores. ¿Quién tiene la imagen más mala? El sondeo de Management & Fit (M&F), en base a un relevamiento hecho entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, de alcance nacional, deja otra vez a Cristina Kirchner en una incómoda posición.
La consulta a la gente incluyó, además de la Presidenta, a un cuarteto de macristas con responsabilidades ejecutivas: Mauricio Macri (electo para conducir la Nación), su compañera de fórmula Gabriela Michetti, la próxima gobernadora María Eugenia Vidal y el reemplazante de Macri en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Dentro de la nueva oposición, se evalúa a Daniel Scioli, Sergio Massa y José de la Sota.
En esa tabla recortada de imagen «mala», Cristina lidera con el 38,1%. Con la Presidenta se da una particularidad: su imagen positiva, la suma de la «muy buena» y la «buena», le da exactamente igual, por lo que su diferencial (la resta entre la positiva y la negativa), da 0 (cero). Su porcentaje se completa con un 21% de imagen «regular».
Debajo de la actual mandataria aparece su sucesor. Macri tiene un 21% de imagen «mala», pero con un diferncial alto a su favor (35,5%), gracias a que sus imágenes «muy buena» (19,7%) y «buena» (36,9%) suman más de 66 puntos.
El ranking de mala imagen queda así:
1) Cristina Kirchner 38,1%
2) Mauricio Macri 21%
3) Daniel Scioli 17,5%
4) José de la Sota 17%
5) Horacio Rodríguez Larreta 15,6%
6) Sergio Massa 13,5%
7) Gabriela Michetti 12,8%
8) María Eugenia Vidal 9%
Por su trayectoria, son todos dirigentes con una alto nivel de conocimiento. Sólo hay tres que llegan a los dos dígitos de desconocimiento: Michetti (10,6%), Vidal (14,1%) y Vidal (18%).
Para hacer una balance de las imágenes, M&F hace un ranking del «diferencial». Allí, lidera Vidal y última queda Cristina.
clarin