Leganés y Real Madrid tenían que enfrentarse por la fecha 16 de la liga española en diciembre pasado, pero la disputa del Mundial de Clubes que coronó a los dirigidos por Zinedine Zidane hizo que el compromiso se pospusiera. Desde las 14:45 borrarán el asterisco en la tabla de posiciones, en el estadio Municipal de Butarque.
Todo parecía ser color de rosa hace un par de meses para el Madrid, que venía de ganar la Champions League, se consagró campeón del mundo y se mantenía en carrera por el título local y la Copa del Rey. Pero el vértigo del fútbol lo llevó a quedar muy relegado en la tabla y ser eliminado en copa –justamente ante su rival de turno en los cuartos de final-, con un entrenador muy cuestionado.
La victoria frente al Paris Saint Germain por la ida de los octavos de final fue fundamental para llevar tranquilidad a la Casablanca, en donde claramente tienen como prioridad el duelo ante los franceses del martes 6 de marzo, que puede sellar el pase a los cuartos.
Sin figuras como Cristiano Ronaldo y Marcelo, los Merengues tendrán la oportunidad de tomar el tercer lugar si triunfan fuera de casa, para quedar a 14 unidades del líder Barcelona.
Enfrente, los Pepineros que cuentan en su plantel con los argentinos Nereo Champagne, Mauro Dos Santos, Martín Mantovani, Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski, buscarán tres puntos para mantenerse alejado de la zona de descenso y seguir soñando con la clasificación a la Europa League.
Fuente: Infobae