Realizan controles de pirotecnia en Clodomira

0
768

Autoridades municipales de Clodomira decretaron la prohibición de la venta y uso de pirotecnia de estruendo en lo que respecta al ejido de la ciudad.

Por este motivo, personal de Bromatología inició los controles en todos los establecimientos comerciales para notificar la disposición y evitar sanciones a los propietarios, en virtud de la proximidad de las fiestas de fin de año.

El intendente dio a conocer la medida, luego de exponer como principales fundamentos el impacto perjudicial que tiene el uso de estos elementos fundamentalmente en los niños que padecen trastorno de espectro autista (TEA), o personas con otro tipo de patologías que reaccionan ante las explosiones.

De la misma manera los animales domésticos, como también las aves silvestres y de otras especies sufren por esta misma causa.

Entre los considerandos del decreto enviado al Concejo Deliberante, se hizo particular referencia a medidas similares tomadas en ciudades como Añatuya, Loreto y Quimilí, donde muchas familias y organizaciones civiles adhirieron a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here