Realizan el mantenimiento de la bomba de desagüe ubicada en la calle Deán Funes

0
18

El intendente Roger Nediani inspeccionó la obra de mantenimiento que se realiza en la bomba expulsora de calle Deán Funes, un trabajo que busca evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

El intendente destacó la importancia de las tareas que son parte de un plan integral de mejora y mantenimiento de la infraestructura hídrica de la ciudad.

«El año pasado se instaló una bomba de gran potencia, lo que permitió que el agua de lluvia escurra de manera más rápida y eficiente, minimizando los problemas de anegamiento en las calles. En esta oportunidad estamos realizando el mantenimiento de la bomba, cambiando tuberías y el desenlame en las cámaras previas a la toma de agua», detalló el mandatario.

Nediani también recordó que La Banda tiene un diagrama urbano particular, con rutas provinciales y nacionales, vías férreas y canales de riego que complican el drenaje de agua en ciertas zonas. Por ello, la obra en calle Deán Funes, que se encuentra cerca de Avenida Besares y en una zona de desnivel, es especialmente importante.

En ese contexto destacó que incorporaron nuevas bombas y se crearon tres nuevos desagües en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir al mínimo las áreas que puedan quedar anegadas durante las lluvias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here