Personal de la Dirección de Iluminación, realizó la reparación de luminarias que fueron afectadas por los fuertes vientos de hace un par de días.
En esta ocasión, se levantaron y repusieron dos postes de luz de la zona de calle Ricardo Rojas entre Uriarte y Pedro León Gallo, que se encontraban caídos ante inclemencias del tiempo.
Además, se cambió la luminaria y se procedió a la reparación de los tableros que sufren algún desperfecto como consecuencia de las tormentas eléctricas.
Estas tareas forman parte del trabajo necesario para acompañar el Plan de Reconversión Lumínica que se ha impulsado en toda la ciudad.
Este plan tiene que ver con la colocación de luminarias LED y reducir los costos en el consumo de energía, para ello se reemplazó las antiguas lámparas de vapor de sodio que no sólo generan un mayor consumo de luz, sino que además contaminan de manera directa el medio ambiente.
Tales luminarias significan una importante inversión que el municipio continúa realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la misma ha comprendido la adquisición de artefactos, columnas y lámparas para poder concretar tal transformación.
De tal manera se han establecido nueva luminaria en av. San Martín, 25 de Mayo, Besares, Belgrano y calles Necochea, Alem, Rivadavia, España, República del Líbano, entre otras.