A partir del lunes además hará falta presentar un certificado de inmunización, un test PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad para poder acceder a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o bus.
Muchos de los manifestantes rechazan ser usados «como conejillos de India» de las nuevas vacunas. Y buena parte de los manifestantes, algunos vacunados, ven en esta imposición del pase sanitario una «obligación camuflada para vacunarse» y «una sociedad de control».
El Ministerio de Interior cifró en al menos 204.000 los manifestantes del pasado 31 de julio (eran 161.000 una semana antes). «Esperamos más o menos el mismo número de manifestantes el sábado», pronosticó una fuente policial.
En la actualidad, París llevará a cabo cuatro concentraciones por lo que la prefectura espera unos 10.000 manifestantes. En tanto, en la semana pasada se vivieron, en algunas marchas, enfrentamientos con las fuerzas del orden y se insultó a los medios.
Ámbito