En una acción coordinada entre el Hospital Distrital, la Seccional 20° de Policía y la Municipalidad de Villa Atamisqui, se realizó un operativo de rastrillaje en dos barrios donde fueron detectados al menos veinte casos positivos, los que fueron puestos en aislamiento y control junto con sus familiares y contactos cercanos.
El intendente Daniel Herrero destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la provincia, cuyas autoridades accedieron al pedido realizado oportunamente para tomar medidas preventivas que permitan evitar la propagación de la enfermedad.
“La pesquisa precoz nos permitió realizar el aislamiento oportuno de las personas cuyas muestras arrojaron resultados positivos. En esta tarea es importante el trabajo del personal de la Seccional 20, del Hospital Distrital de Villa Atamisqui y del municipio”, dijo el jefe comunal.
El rastrillaje casa por casa se realizó en los barrios Bartolomé Mitre y Lagunita Sur, mediante hisopados a cada una de las personas, con el fin de identificar rápidamente a posibles infectados.
Tal como se hizo desde que comenzó la pandemia, las familias que permanecen en aislamiento son asistidas a diario con alimentos básicos, además de los medicamentos y el seguimiento correspondiente.
Herrero consideró fundamental la colaboración de los vecinos para superar lo antes posible la pandemia y remarcó que además de las vacunas contra el covid, la mejor estrategia para prevenir contagios es respetar estrictamente el uso de barbijo en lugares públicos, mantener el distanciamiento y la sanitización de manos, elementos y de los sitios de uso frecuente.