Realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación

0
413

Manifestantes realizan una «suelta de corpiños» frente al ministerio de Educación para protestar por la sanción que recibió Bianca, la chica que fue apercibida en su colegio por haber ido a clases sin corpiño.

«No esperaba que se genere ésto. Yo al colegio siempre voy sin corpiño y fue la primera vez que me dijeron algo. Me pareció cualquiera», dijo Bianca C5N.

La protesta fue convocada ayer, por redes sociales, para las 17, pero comenzó alrededor de las 17.45. Se realiza frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio, en el barrio porteño de Recoleta.

El caso
Bianca concurre al colegio Reconquista de Villa Urquiza y, según indicó, el lunes pasado la rectora le llamó la atención en el pasillo «por no tener sostén».

«Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. Después me aplicó la sanción. No me dio un fundamento claro, solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así», dijo a canales de televisión.

El caso se compartió en redes sociales. Y organizaciones como MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- convocaron a la manifestación.

«Llamamos a todas las mujeres a manifestarse frente al Ministerio de Educación porque no estamos de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas, como en ningún otro ámbito» expresó Raquel Vivanco, coordinadora nacional de la organización.

«Las escuelas en vez de sancionar a las adolescentes deberían aplicar la ley de Educación Sexual Integral para promover el respeto, la igualdad y así prevenir la violencia sexista», agregó.

Ahora, el colegio de Bianca está revisando los códigos de vestimenta de cada división, con participación de los alumnos.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here