Realizarán un operativo de implantes subdérmicos anticonceptivos en Clodomira

0
626

El Ministerio de Salud de la provincia, en forma conjunta con la Municipalidad de Clodomira, realizará este martes, a partir de las 15, un operativo de colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos en el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el barrio Ricardo Rojas.

El trabajo será realizado por un equipo de profesionales del Programa Materno Infantil de La Banda, encabezado por el doctor Ricardo Aboslaiman, director de la Maternidad de esa ciudad, quien informó que el operativo está destinado a las jovencitas de 14 a 19 años, aunque también podrán asistir menores de 14 pero acompañadas por sus padres.

Según explicó, este trabajo se realiza a través del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), mediante el cual se harán durante la jornada del martes charlas generales y también individuales sobre sexualidad en esta etapa.

El plan comenzó a ejecutarse en Santiago del Estero hace aproximadamente tres años y ya son alrededor de siete mil las adolescentes que recibieron implantes subdérmicos en toda la provincia.

El operativo de este martes será el segundo que se hace en Clodomira. El primero fue realizado el año pasado en el Hospital Guillermo Rawson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here