Realizarán un relevamiento nutricional a niños y mujeres embarazadas en el barrio Avenida

0
437

La Asociación Haciendo Camino en conjunto con la comuna bandeña concretarán un relevamiento de niños y mujeres embarazadas en el barrio Avenida a fin de precisar el estado nutricional de cada familia.

En una reunión de la que participaron el intendente Pablo Mirolo, la subsecretaria de Educación Stella Mirolo y por la Asociación Haciendo Camino Florencia Treglia y Natalia Fernández coordinadora regional y de nutrición, se acordó que el próximo 22 de julio se realice un relevamiento nutricional en el barrio Avenida.

«Decidimos convocar a todos los niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas para realizar un relevamiento y así establecer en que etapa nutricional se encuentran esas familias. El objetivo es dar respuesta inmediata a la problemática de la mala nutrición en la niñez”, señalaron las profesionales de Haciendo Camino.

Asimismo explicaron: «Contaremos con una Unidad Pediátrica de Conin y a través de la incorporación de una herramienta digital  se nos permitirá realizar un diagnóstico profundo en esta zona de riesgo social. Por lo tanto recurrimos al municipio bandeño para trabajar juntos, la idea es que sea en la semana del 22 de julio y esperamos que las familias del barrio Avenida como así también de lugares cercanos se lleguen con sus hijos para recibir el diagnóstico preciso”.

En ese contexto, el intendente se comprometió a seguir trabajando juntos por el bien de la comunidad a través de diferentes áreas como la educación, la nutrición, entre otros puntos claves.

Por su parte, Stella Mirolo recordó: «Venimos trabajando con la Asociación Haciendo Camino con nuestros jardines municipales ya que colaboran en la elaboración del plan nutricional y en todo lo que tiene que ver con la contención a los niños. En esta oportunidad, nos presentaron una propuesta muy importante con la colaboración la ‘Cooperadora de la Nutrición Infantil’ (Conin) que por supuesto vamos a poner en marcha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here