Realizarán una intensa campaña de prevención contra el dengue

0
243

dengueCon el propósito de prevenir la enfermedad del dengue, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, comenzará una campaña de concientización y descacharreo. Esta tarea, en primera instancia se desarrollará en el barrio Tabla Redonda y luego se extenderán a distintos núcleos habitacionales de la ciudad.

Según se informó, el trabajo se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo y para tal fin se ha conformado una comisión municipal para la prevención y control del dengue.

Esta comisión está integrada por el intendente Pablo Mirolo (presidente natural de la comisión); Valeria Chazarreta (directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias); Miguel Díaz Gómez (secretario de Gobierno); doctor Sebastián Adle (director de Salud); Zulema Pedregal (directora de Educación); ingeniero Roger Nediani (secretario de Servicios Públicos) y Teo Ledesma (directora de Juntas Vecinales).

El objetivo de estas acciones es promover en la ciudad de La Banda, la prevención y el control del dengue a través de actividades participativas, que incluyan la autogestión en el control vectorial en la comunidad.

Los miembros de la comisión coordinará a un grupo de personas (muchos de ellos profesionales) quienes recorrerán el barrio Tabla Redonda, entregando folletería y demás instructivos de cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que propala la enfermedad del dengue.

Entre el 26 y 27 de marzo, se hará un intenso trabajo. Primero se buscará concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad. Posteriormente se procederá a efectuar el descacharreo, es decir personal de la Secretaría de Servicios Públicos levantará todos los residuos (especialmente aquellos que sirven para la proligeración del mosquito como por ejemplo baldes en desuso; tachos; cámaras de bicletas; ruedas de vehículos; tanques de agua en desuso, entre otros elementos) que los vecinos saquen a la calle.

Finalmente los miembros de la comisión esperan contar con la colaboración de todos los vecinos para que juntos se pueda combatir esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here