Realizaron el control de pruebas de una causa por robo calificado

0
400

El fiscal Ángel Belluomini, junto a sus instructores, participaron de una audiencia de control de pruebas en la causa contra Cristian Exequiel López Coria y Fernando Maximiliano Juárez por el delito de Robo calificado en perjuicio de Cintia Lorena López.

Luego de concluida la etapa investigativa y contando con los elementos suficientes, el MPF formuló la requisitoria de elevación a juicio de la presente causa, presentada el pasado 21 de agosto del año pasado y notificada debidamente a las partes.

El magistrado aceptó las pruebas presentadas por el fiscal y rechazó la pretensión de la defensa de los imputados de incorporar nuevos testimonios como asi también la solicitud de excarcelación en esta etapa procesal.

Los hechos

A los ciudadanos  López Coria y Juárez se los acusa ya que el 17 de diciembre del año 2017, alrededor de las 7.30 aproximadamente, mientras Cintia Lorena López esperaba un remis junto a un amigo sentados en el cordón de la vereda, en la intersección de Av. Aguirre y Pedro Contreras, los imputados se les acercaron. López se encontraba con su teléfono celular en la mano cuando siente que se lo intentan quitar y comenzaron un forcejeo que impidió que le sustraigan el teléfono.

En ese momento, el atacante sacó  una navaja mediana y se la puso en el cuello a la víctima, obligándola a entregarle el celular. Por su parte, Maximiliano Juárez, también portando una navaja, atacó al amigo de la víctima al que le cortó la tira de una cartera tipo bandolera y le sustrajo la suma de 4.000 pesos y su celular.

Finalmente, los acusados se dieron a la fuga por la calle Pedro Contreras, ingresando uno en un domicilio y el otro perdiéndose de vista mientras corría  por dicha calle.

Las víctimas se dirigieron al inmueble donde se encontraban la madre y dos hermanas del  López Coria. En el lugar también estaba presente un hombre ,quien ayudó a encontrar la cartera que fue hallada colgada en una tapia perimetral con  la suma de sólo 2.560 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here