Realizaron el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito 2018

0
885

Este miércoles se concretó el lanzamiento del Boleto Estudiantil 2018. El municipio bandeño busca superar los tres mil estudiantes beneficiados que tuvo durante el año pasado.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Pablo Mirolo quien dio a conocer la nueva modalidad de este programa que busca contribuir con la economía familiar y la educación de las nuevas generaciones.

Para este nuevo período se estableció que dejarán de utilizarse los troqueles. Los alumnos que ya gozaban del beneficio durante el 2017 podrán seguir haciendo uso del servicio de transporte portando el carné que les fue otorgado por la Dirección de Tránsito hasta tanto se realice la renovación hasta el 30 de abril.

“La premisa de nuestra gestión es buscar inclusión y gratuidad para ayudar a la economía de los bandeños, pensando que el gasto del transporte es uno de los aspectos más importantes en cada hogar. También agradecemos a las empresas de los distintos ramales que han realizado su aporte para que esto sea posible”, dijo Mirolo.

Por su parte, Roger Nediani -secretario de Gobierno- dijo que “el balance del primer año del boleto estudiantil gratuito arrojó resultados altamente positivos y se estima que este año se podría superar los 3000 carnés otorgados a estudiantes bandeños”.

En cuanto al trámite para este nuevo período, el jefe comunal dijo que será idéntico al año pasado. Para hacerlo se puede descargar el formulario de cualquiera de las plataformas digitales que tiene la municipalidad: www.labanda.gob.ar. 

Los chicos deben dirigirse al establecimiento educativo al que pertenezcan para llenar el formulario para luego presentarse en la Dirección de Tránsito y Transporte donde se les otorgará el carné habilitante.

En este sentido, indicaron que el trámite podrá realizarse desde el próximo lunes 26 de febrero y hasta el 30 de abril, motivo por el cual se extendió la vigencia de los carné del año pasado durante este período.

Quienes ya cuentan con este beneficio deberán presentar, además del formulario, fotocopia de DNI, certificado de residencia y de alumno regular. Mientras que quienes soliciten el carné por primeva vez deberán adjuntar también una fotografía tamaño carné.

Cabe destacar que el boleto estudiantil también alcanza a los estudiantes secundarios y terciarios en 50%, los que podrán hacer uso del servicio con los mismos requisitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here