Realizaron ensayos de siembra de pasturas subtropicales en tierras de familias agrícolas

0
158

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Equipo Sudeste, junto a sus pares del INTA, y pequeños productores efectuaron ensayos de siembra de pasturas subtropicales.

Esta actividad tuvo lugar en un lote de la Escuela Aspirante, en el departamento Belgrano, en una primera oportunidad, mientras que la segunda práctica se concretó en el departamento Mitre, en el paraje Quebrachitos.

Variedades

Con el propósito de conocer el comportamiento y adaptación de las pasturas en los suelos de la Región Sudeste, se llevo a cabo la siembra de lotes demostrativos dirigido a los pequeños productores de la región, a fin de poder replicar dichas prácticas en sus propios establecimientos.

En esta experiencia de siembra que se realizó incluyó las siguientes pasturas subtropicales: Grama Katambora, Buffel Grass, Gatton Panic, Panicun Coloratum, Baffel Texas, Grama Callide.

El método de siembra fue en línea a una distancia de 50cm, con una sembradora manual adaptada para dicha experiencia.

Por un lado se realizó la siembra en un lote de la Escuela Aspirante, en el departamento Belgrano, de la cual participaron productores de la zona y alumnos del establecimiento educativo.

En otra jornada se reiteró la práctica de siembra de un lote demostrativo en el paraje Quebrachitos, departamento Mitre, en el establecimiento del productor Salvador Araujo.

Los Equipos técnicos que realizaran seguimientos evaluando la emergencia y crecimiento de las distintas pasturas, considerando los datos de precipitaciones y temperaturas registrados, están conformados por los técnicos del INTA Ing. Gustavo Gerlero,  Rodolfo Renolfi y Sebastián Lanzamidad, y sus pares de la SAF José Luis Serrano y Daniela Díaz Miani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here