Realizaron simulacro de audiencia civil y destacaron los roles de sus participantes

0
1007

En la jornada de este jueves y en el marco del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, se desarrolló un simulacro de audiencia civil, presidido por la Comisión de Jóvenes Procesalistas.

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de debate entre los panelistas y el público. Desde la Comisión de Jóvenes Procesalistas, se impulsó un taller con dinámica de debate, en el cual, a través de la reproducción de dos audiencias en formato audiovisual, se planteó la idea de cuestionar y replantear el rol que cumplen los operadores jurídicos en un proceso de audiencia.

Para generar éste análisis se tuvieron en cuenta tres puntos de vista: la mirada académico teórica; el rol del abogado y el rol del funcionario judicial. El panel contó con la presencia del Dr. Victor Trionfetti, juez de la ciudad de Buenos Aires y profesor de la UBA, quien a su vez estuvo acompañado por la Dra. Fernanda Silva; el Dr. Matías Sucunza; la Dra. Caren Kalafatich; el Dr. Gustavo Rapallini; la Dra. Romina Moreno y el Dr. Leonel González, corresponsal del CEJA (Centro de Estudios de la Justicia de las Américas).

A modo de conclusión, antes de dar paso a las preguntas de los participantes, el Dr. González transmitió las tareas que está realizando el CEJA en materia de inmediación entre el juez y las partes, destacando la importancia de entender cuáles son los ejes a la hora de acercarnos a un sistema oral en todas las instancias y pensar la justicia civil desde el litigio y la oralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here