Realizaron un operativo de salud en el Centro Integral Comunitario San Carlos

0
207

La Dirección de Política Sanitaria y la Oficina del Adulto Mayor de la comuna bandeña realizaron un operativo de salud en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos. El objetivo fue evaluar el estado físico sanitario de niños, adolescentes y adultos que participan diariamente de las actividades que se desarrollan en la institución.

El director del CIC San Carlos, Eduardo Soisa, informó: «Del operativo de salud participaron niños, jóvenes y adultos que asisten a diferentes actividades deportivas que se desarrollan en este organismo. La evaluación es importante porque se les mide la altura, la masa corporal y la presión arterial para evaluar su estado físico y detectar, en forma temprana, algún tipo de patología. Si es así se deriva al paciente al médico correspondiente».

Por su parte, la responsable del área Social del CIC San Carlos, Patricia Villacorta, destacó: «En esta oportunidad están participando unas 100 personas, desde niños de 10 años hasta adultos mayores que participan en las diferentes actividades semanales que se desarrollan en el CIC San Carlos como vóley juvenil, Newcom, danzas folclóricas argentinas, bachata, ajedrez, clases de apoyo, patín artístico y gimnasia artística».

Por último, la responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán Trejo, explicó: «El operativo surge entre las áreas de Política Sanitaria y del Adulto Mayor como una campaña de concientización sobre la importancia que tiene controlarnos la presión arterial, el peso corporal, nuestra alimentación y el azúcar en sangre. También buscamos concientizar sobre la importancia de la alimentación sana, sobre todo en estos días de intenso calor que estamos teniendo en este verano, la importancia de prevenir indigestiones, gastritis y salmonella. De este modo, promovemos la alimentación casera, evitando comprar cosas afuera, consumir mucha verdura y fruta de estación que sean ricas en agua, también así hidratarse, evitar el café y las bebidas alcohólicas y sobre todo ante el mínimo indicio de presión alta concurrir al centro de salud más cercano”.

Finalmente señaló que, “con los datos obtenidos realizaremos un seguimiento de cada uno para ver si evolucionan o si involucionan; en caso de necesidad lo derivaremos al especialista para una evaluación más detallada y profunda de su estado de salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here