Reapareció Obama para expresar su «admiración» por Macron

0
256
Foto Web

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reapareció en la escena pública en un video en el que brinda su apoyo al candidato liberal Emmmanuel Macron en el cara a cara que tendrá con la postulante de ultraderecha Marine Le Pen en el balotaje del domingo próximo en Francia.

El ex mandatario resaltó que Macron «apela a las esperanzas del pueblo y no a sus miedos», contraponiendo el discurso de Le Pen, a quien nunca nombra en la grabación que durá uos 70 segundos.

«Ssiempre fui agradecido del pueblo francés y del trabajo que hicimos juntos cuando fui presidente de Estados Unidos», dijo Obama en el inicio de su declaración.

«No tengo intenciones de involucrarme en muchas elecciones, que las de Francia son muy importantes para el futuro del país y los valores que tanto nos importan», añadió.

«El éxito de Francia es importante para el resto del mundo», completó el ex mandatario que dejó la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

«Admiro la campaña que está realizando Macron y su defensa por valores liberales. Defendió el papel importante que tiene Francia en Europa y el resto del mundo. Está comprometido a un futuro mejor para los franceses», comentó.

Obama cerró el video con dos frases en francés: «En marche» (¡En Marcha!, el nombre del partido de Macron) y «Vive la France» (viva Francia).

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here