Rebelión en Real Madrid: una de sus principales figuras se mostró en contra de bajarse el sueldo

0
373
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Celta Vigo - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - February 16, 2020 Real Madrid's Toni Kroos celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez

La pandemia provocada por el coronavirus promete sacudir con fuerza la economía mundial, al encontrarse todo prácticamente detenido. España, con más de 141 mil casos positivos de COVID-19 y un total de 14.045 fallecidos (es el segundo país con más muertes), es una de las regiones más afectadas.

Por supuesto que el fútbol no es ajeno a esta situación y varias entidades anunciaron públicamente acuerdos con sus deportistas para bajar sus salarios e intentar reducir el impacto económico provocado por el coronavirus. Algunos de los ejemplos más conocidos son los del Barcelona y el Atlético Madrid.

Según la cadena Ser, el club merengue tiene dos opciones en mente: una reducción del 12% de los sueldos en el caso de que se vuelva a jugar, mientras que el porcentaje aumentará hasta el 20% si todo el fútbol se cancela.

En medio de todas estas especulaciones, uno de los principales referentes del plantel español se mostró en contra de bajar su salario y explicó sus motivos. El “líder” de esta rebelión contra Florentino Pérez es el futbolista Toni Kroos.

“Una bajada de sueldo es como una donación en vano para el club”, afirmó el mediocampista durante una entrevista en el podcast alemán de SWR Sport.

El teutón, que desde que llegó al conjunto de la capital española en 2014 consiguió 13 trofeos (1 Liga, 2 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Supercopa de España y 4 Mundiales de Clubes) explicó los motivos de su postura: “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, esbozó.

El deportista considera que reducir su sueldo sólo ayudaría a las disminuir pérdidas pero no contribuiría a ayudar a las personas más vulnerables y desfavorecidas en esta crisis.

«Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos», agregó.

Para concluir, Kroos manifestó que el coronavirus terminará afectando al mercado de pases del fútbol, ya que probablemente se reducirá de manera considerable las elevadas cifras que se pagaban para contratar a distintos futbolistas. “Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here